Menu Xerais

Os novos títulos do Club da Ciencia, protagonizados por Morgana, no suplemento A Escola do Faro

O Faro de Vigo, no seu suplemento A escola do Faro, publica unha anotación sobre os dous novos títulos da serie O Club da Ciencia: Quen lle ten medo a Morgana? e O caderno laranxa de Morgan de Pasqual Alapont.

 

Edicións Xerais acaba de publicar dos nuevos títulos de la colección infantil y juvenil que tiene como protagonista a Morgana. El escritor Pasqual Alapont (Catarroja,Valencia, 1963), con las habituales ilustraciones de Montse Español Rodié, entrega dos títulos en gallego de la serie Morgana. Libros recomendados para lectores de tercer ciclo de Primaria.

En “O caderno laranxa de Morgana”, la protagonista, una niña de 11 años y siete meses admite que su sus padres la llamaron Morgana “porque estaba de moda”; juega a baloncesto, estudia 6o de Primaria y a su compañero de clase Víctor se le caen las cosas de las manos cada vez que Morgana lo mira y por ello les cantan.“A Víctor le gusta Morgana, a Víctor le gusta Morgana, …”. En el libro también se cuenta que va a llegar una profesora nativa para dar clases de inglés y se espera un curso muy difícil.

En “Quen lle ten medo a Morgana?”, conoceremos a las compañeras y a las amigas de nuestra protagonista. Paula es una presumida que siempre le recuerda a Morgana que si se peinara se podría convertir en una criatura adorable. Lola es una buena amiga, Pili es una muy buena amiga, Uxía es ok y Silvia está sufriendo porque sus padres acaban de divorciarse. Con respecto a Víctor, apareció Xiana, le giñó los ojos y el chico acabó “colgado” de ella, lo que provoca en Morgana que se sufriese un ataque de celos.

Deixa un comentario!