Menu Xerais

Información útil, práctica, rutas, senderismo, historia, arte, patrimonio: guía práctica de «A Ribeira Sacra»

O xornal La Voz de Galicia publicou unha información de X. R. Penoucos sobre a Guía de A Ribeira Sacra, de Manuel Garrido.

 

La nueva edición de la guía práctica de la Ribeira Sacra amplía datos sobre turismo y gastronomía

La publicación, obra de Manuel Garrido, fue presentada en la bodega Vía Romana de Chantada

La nueva versión actualiza de la publicación: A Ribeira Sacra. Guía práctica, de la que es autor el historiador Manuel Garrido Rivero, fue presentada en la Bodega Vía Romana, en unacto al que asistió el autor de la publicación, el alcalde de Chantada, Manuel Lorenzo Varela, y el gerente de la bodega, Juan Luis Méndez, que ofició como anfitrión del acto. La publicación está editada por Xerais y la nueva edición actualiza y amplía información repecto a la primera edición que vio la luz en el año 2008. En casi una década de existencia, esta guía se ha convertido en en un instrumento imprescindible para turistas y viajeros que quieran conocer esta zona de Galicia.

 La guía contiene, además de información útil y práctica, rutas de senderismo, prácticamente todas de baja dificultad, con completas indicaciones sobre la historia, el arte y el patrimonio de la zona. Una de las particularidades de este libro es que está estructurado en once etapas que recorren todo el territorio de la Ribeira Sacra, siempre teniendo como referente los dos ríos que le imprimen carácter, Sil y Miño.

El autor de la publicación, Manuel Garrido, manifestó que con esta guía se pretende que nadie corra el riesgo de perderse en la Ribeira Sacra y todas las personas que la visiten puedan encontrar con suma facilidad lo que buscan. Manuel Garrido destacó especialmente la gastronomía de la zona y el cambio profundo que ha tenido la elaboración de los vinos actuales.

Por su parte, José Luis Méndez alabó la obra, que definió como «muy necesaria para seguir promocionando la zona por el valor añadido que tiene para el turismo», al mismo tiempo que mostró su satisfacción por ejercer como anfitrión en la presentación de la guía. El regidor chantadino, Manuel Lorenzo, destacó la importancia de la obra que calificó como «capital», así como el trabajo realizado por el historiador que la publicó. Manuel Lorenzo también felicitó a Juan Luis Méndez por aunar la viticultura heroica que se practica en la Ribeira Sacra con el turismo y la cultura y puso como ejemplo el trabajo realizado por la empresa Vía Romana.

La actualización de esta completa guía permitirá a los miles de turistas que cada año se acercan hasta la Ribeira Sacra contar con una herramienta muy útil tanto para no perderse ningún detalle del rico patrimonio como de sus ofertas gastronómicas.

X. R. Penoucos

Deixa un comentario!