Menu Xerais

Áxil, divertida e emocionante: «Marcopola 2. Os piratas da lúa», de Jacobo Fernández Serrano. Crítica de Ledicia Costas

Ledicia Costas publicou unha recensión crítica de Marcopola 2. Os piratas da lúa, de Jacobo Fernández Serrano na web da OEPLI (Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil).

 

«Marcopola 2. Os piratas da lúa», de Jacobo Fernández Serrano

Después de la primera entrega de Marcopola a Illa Remeira, con la que Jacobo Fernández inició en 2012 esta saga de cómic para primeros lectores, llega el segundo número: Os piratas da Lúa. Ágil, divertida y emocionante, esta serie narra las aventuras de una isla que un día decide surcar el océano.
As orixes de Marcopola nos descubrió un personaje entrañable, esa isla amiga de las estrellas que soñaba con recorrer el mundo remando y remando. Con este nuevo título, Jacobo Fernández ha conseguido consolidar sus personajes cautivando al lectorado tanto con las ilustraciones, como con las aventuras y desventuras que viven Marcopola y su amigo Libro.
Os Piratas da Lúa son una banda de marineros divertidos, estrambóticos y fiesteros que llegan un día con su goleta y montan una gran fiesta nocturna a bordo. Marcopola y Libro lo pasarán en grande con la tripulación. Pero el despiadado Almirante Cobreguiña está buscando un tesoro que un pirata retirado ha enterrado en la arena de Marcopola, y tendrán que enfrentarse a él en una trepidante batalla donde habrá abordajes, mamporros y hasta balas de cañón que volarán por los aires con certeros golpes de béisbol.
Con el buen sabor de boca de los dos primeros números, no podemos más que esperar por la tercera entrega, Dragoneta, que seguro que también fascinará a los más pequeños con su frescura.

Ledicia Costas

 

Comentarios pechados