Menu Xerais

Estímulos para os ollos: a compoñente lúdica do poético: «Poemas birollos para ler cos ollos», de Fran Alonso. Crítica na web da OEPLI

A web da OEPLI publicou unha recensión de Antía Marante sobre o libro de poesía infantil Poemas birollos para ler cos ollos, escrito e ilustrado por Fran Alonso.

 

 

«Poemas birollos para ler cos ollos», de Fran Alonso

Poesía para niñas y niños de la mano de Fran Alonso, escritor gallego comprometido con el  acercamiento de este género al lectorado infantil y juvenil.  En Poemas birollos para ler cos ollos los versos no son los únicos protagonistas: cada página de este libro es concebida como un lienzo donde Alonso dispone letras, palabras e imágenes para conformar poemas, la mayoría de ellos visuales.

Tanto los tamaños y colores de las letras, como la disposición de las palabras en el espacio o  las imágenes se convertirán en estímulos para los ojos que recorran las páginas de esta propuesta que llama la atención sobre el componente lúdico de lo poético.  Alonso nos recuerda que la poesía no sólo se lee y recita, sino que también se mira y nos divierte, nos reta y nos anima a contemplar la realidad desde múltiples perspectivas.

Antía Marante

Comentarios pechados