Menu Xerais

Non vaias á feira, fai shopping: «Marcas. Signo, comunicación e consumo na era da simulación», de de Xavier Navaza

El Correo Gallego publicou unha información de Juan Martínez sobre o libro Marcas, subítulado «Signo, comunicación e consumo na era da simulación», de Xavier Navaza, publicado na colección LibroX. Foto de Efe/ Xoán Rey.

 

Xavier Navaza publica «Marcas, signo, comunicación y consumo»

‘Non vaias á feira, fai shopping’, es el anuncio real con el que el periodista abre su nuevo libro

“Non vaias á feira, fai shopping”, es el anuncio real con el que Xavier Navaza, durante años periodista de EL CORREO, abre su último libro Marcas. Signo, comunicación y consumo en la era de la simulación, en el que alerta de un fenómeno que “pone en riesgo las raíces culturales” de países como Galicia, que “forman parte esencial e intransferible de la diversidad e incluso de los orígenes de toda Europa”.

Éste, para el autor, según señala en una entrevista con Efe, es el “moderno Leviatán”, que ha penetrado con una intensidad que multiplica de forma exponencial todo lo realizado en la segunda mitad del siglo XX, para “aprovechar la menor oportunidad para llenar el paisaje humano y ciudadano con cebos comerciales que aspiran a constituirse como elementos de consumo de primera necesidad”.

Para el autor, “todo es marca”, incluso los partidos políticos actúan como marcas en un sistema de mercados cada vez más competitivos, pero que “ejercen una función de control sobre los ciudadanos que no tiene precedentes históricos”, con una publicidad comercial y política “cada vez más próximas entre sí, cada vez más intercambiables”.

Deixa un comentario!