Menu Xerais

O libro «Vigo a 80 revolucións por minuto», de Emilio Alonso, provoca unha investigación sobre as conexións entre as movidas de Moscú e Vigo nos anos 80

Faro de Vigo publicou onte unha reportaxe de Mar Mato sobre unha rusa que investiga a conexión entre as movidas de Moscú e Vigo nos anos 80 a partir do libro Vigo a 80 revolucións por minuto, do xornalista vigués Emilio Alonso.

 

Una rusa investiga la conexión entre las movidas de Moscú y Vigo en los años 80

Mientras a finales del año 1981 se iniciaba la movida deVigo con un concierto de Siniestro Total en Salesianos, Rusia se preparaba para su propio movimiento alternativo musical y cultural. A pesar de los 4.400 kilómetros de distancia entre la ciudad olívica y Moscú,la música, la moda, el diseño y el desenfado de una época unían a miles de jóvenes, sin saberlo. Sobre esta conexión –hasta ahora, nunca analizada– investiga la rusa María Sokolova (Moscú,1989).

(…)

Leyendo el libro Vigo a 80 revolucións por minuto, publicado en Xerais este año por el periodista musical Emilio Alonso, la investigadora María Sokolova descubrió fotos de grupos gallegos que aparecían con un look prácticamente igual a las bandas que escuchaba su padre en los 80 en la Rusia precaída del Muro de Berlín.

Ler a reportaxe completa en pdf.

 

 

Deixa un comentario!