Menu Xerais

O venres en Pontedeume: «O Castañeiro de abril», de Antonio Fraga

O Diario de Ferrol publica unha información sobre a presentación de O Castañeiro de abril, de Antonio Fraga.

 

 

 

Antonio Fraga presenta “O Castañeiro de abril” en Pontedeume este viernes

El libro, ganador del Merlín de Literatura Infantil, está ilustrado por Seijas

 El escritor eumés Antonio Fraga presenta este viernes, a las ocho de la tarde, en la Casa de la Cultura de Pontedeume, el libro “O castañeiro de abril”, con el que ganó el Premio Mer]ín de Literatura Infantil e Xuvenil, convocado por Xerais, este mismo año.

Estará acompañado por el ilustrador, el aresano Antonio Seijas, que formó parte del jurado que concedió el galardón y desde el primer momento se mostró interesado en trasladar a imágenes esta historia. También participarán en el acto el director de Xerais, Manuel Bragado, y el alcalde eumés, Gabriel Torrente.

“O castañeiro de abril” está protagonizado por un niño ciego, Baltasar, que vive en un deteriorado barrio de una ciudad con sus malvadas tías. Él es capaz de percibir y hablar con un vendedor de castañas que, en pleno abril, aparece por la plaza y que, con un lenguaje críptico y poético, lo advierte de distintas desgracias que van a suceder. Antonio Manuel Fraga Allegue acaba de publicar “Xildas” con el nuevo sello infantil Sushi Books, su primera incursión en el mundo de la literatura infantil y juvenil y su primera obra editada. Justo después de escribir esta aventura ambientada en una villa media y en los bosques que la rodean, decidió centrarse en un ambiente urbano y establecer un elemento mágico como el castañero invisible.

Comentarios pechados