Menu Xerais

«Vigo a 80 revolucións por minuto», de Emilio Alonso, en El Maketón

O programa El Maketón da SER publica unha noticia sobre o libro libro Vigo a 80 revolucións por minuto, de Emilio Alonso, que Xerais publicará proximamente na colección Crónica.

La iniciativa del escritor y periodista vigués EMILIO ALONSO, apoyada por Edicións XERAIS, nos presenta “VIGO A 80 REVOLUCIÓNS POR MINUTO”

Desde el proyecto MAKETON podemos decir que hemos vivido aunque solo fuese durante su parte final, todo lo que ha sido la gran “movida” cultural de Vigo. La figura que desde los medios radiofónicos y telivisivos de los 80´s, ha sido EMILIO ALONSO PIMENTEL, un periodista que le tomaba el pulso a toda la efervescente y dinámica escena gallega de los ochenta, desde su programa de radio “A Trincheira”, que se emitia en ámbito local a través de R.C.E. (Radio Cadena Española) y posteriormente desde RADIO 4 (Radio Nacional de España en Galicia), con una cobertura autonómica. Paralelamente editaba el programa “Racha coas ondas”, en TVE-G (Televisión Española en Galicia). Por sus programas pasaron artistas y grupos que protagonizaron la década dorada, la más conocida y reconocida de la historia cultural de la ciudad de Vigo y por extensión de Galicia. VIGO A 80 REVOLUCIÓNS POR MINUTO, es un libro que verá la luz este mes de Noviembre de 2011. Una crónica de la “movida viguesa”, que incluye lo que los propios artistas mostraban en aquellos años. Paralelamente, Emilio ha creado un blog específico de VIGO A 80 REVOLUCIÓNS POR MINUTO, en el que se reflejará todo el material literario y gráfico que no se ha podido incluir en el la edición impresa y que como el mismo indica, no pretende ser un blog nostálgico, sino que el concepto es que sea una fuente de información y documentación para que todos aquellos interesados en aquella “década prigiosa” viguesa, bien por razones académicas o bien por curiosidad, puedan ser partícipes.

Comentarios pechados